Miercoles, julio 17, 2024

13 junio, 2018

redaccionph

Trump: Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a su llegada al territorio estadounidense tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur, tuiteó que “ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte”.

En su mensaje publicado en Twitter, instantes después de que aterrizó en tierra estadunidense el avión Air Force One, el presidente emitió el mensaje, aun antes de que se verificara si el líder de ese país, Kim Jong Un, cumplirá el compromiso.

“Todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”, completaba el mismo.

Ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en la importancia de ir “paso a paso” y adoptar acciones “simultáneas” para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea, informaron este miércoles los medios norcoreanos.

“Antes de mi llegada a la Casa Blanca, la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte, y el expresidente Barack Obama afirmó que Pyongyang era el mayor problema de la nación”, indicó en otro tuit.

Acuerdo “débil”

Trump y Kim firmaron un acuerdo para trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, pero el pacto parece más débil que los alcanzados previamente, que fracasaron.

De igual forma, el líder norcoreano invitó al presidente estadounidense a visitarlo en Pyongyang, a lo que Trump respondió invitándolo a Estados Unidos, ambos aceptaron.

Expertos independientes estiman que Corea del Norte tiene material fisible suficiente para elaborar entre 20 y 60 bombas, y que probó misiles que podrían llevar un arma nuclear hasta territorio continental estadounidense.

Sin embargo, la cumbre de Singapur fue la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones por el programa atómico norcoreano.

Con información de El Financiero/El País

?: Minutouno

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Partido Republicano nomina a Donald Trump como su candidato a la presidencia de…

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald...

LEER NOTA

13 julio, 2024

Ataque israelí deja 71 palestinos muertos en Gaza

Al menos 71 palestinos murieron este sábado en una zona humanitaria en Gaza, dijo el ministerio de Salud del enclave,...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Australia investiga la muerte de 65 canguros por disparos y embestidas de coche

Las autoridades australianas investigan la muerte de al menos 65 canguros, cuyos restos fueron hallados con heridas mortales de bala...

LEER NOTA