Irene Bermejo

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó este lunes un proyecto de ley sobre crueldad contra los animales, con esto el maltrato animal se convierte en delito federal en el país vecino.

El proyecto de ley bipartidista, ‘Preventing Animal Cruelty and Torture (PACT) Act’, penaliza ciertos actos de crueldad contra los animales. Éste fue aprobado en el Senado por decisión unánime el 5 de noviembre, después de que la Cámara diese el visto bueno a finales de octubre.

El senador republicano, Pat Toomey, declaró que aprobar esta legislación es producto del esfuerzo por detener la crueldad en contra de los animales y hacer comunidades más seguras. Resaltó que las personas que dañan a los animales, a menudo pasan a cometer actos de violencia en contra de las personas.

Para saber: ¿Venganza?: Venado mata al cazador que le disparó

La ley fue elogiada por Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de Humane Society of the United States, y la directora del Fondo Legislativo de Humane Society, Sara Amundson.

Ambas resaltaron que durante décadas era necesaria una ley nacional contra la criminalidad en animales, y que gracias a la aprobación de Donald Trump ahora es una realidad.