Irene Bermejo

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, expuso ante el Foro Económico Mundial de Davos la supuesta victoria de su administración en las negociaciones comerciales que mantuvo con China, con Canadá y con México.

El mandatario dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) fue un éxito, y que el empleo en el mercado estadounidense saldrá favorecido, como también lo hará del resultado de las negociaciones comerciales con China, las que concluyeron la misma semana que el TLCAN.

¿Lo recuerdas?: Trump firma acuerdo comercial con China

Trump añadió que las concesiones nunca habrían sucedido a no ser por las fuertes subidas arancelarias, las que afectaron a las importaciones chinas. Aseguró que ‘las relaciones con China nunca han sido tan fuertes como ahora’.

El Foro Económico Mundial de Davos realizó en la sala más grande del Centro de Congresos, donde tiene lugar cada año. A la cita, el presidente de los Estados Unidos, llegó veinte minutos tarde, por lo que los asistentes lo recibieron con relativa frialdad, debido a que llevaban esperando más de una hora su discurso.