Trump prohíbe a Harvard inscribir a estudiantes extranjeros

La administración de Donald Trump ha prohibido a la Universidad de Harvard matricular estudiantes extranjeros, argumentando preocupaciones de seguridad nacional y acusaciones de antisemitismo en el campus.
La decisión fue comunicada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior, en una carta y afecta a miles de estudiantes extranjeros actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otra institución.
La medida, de acuerdo al escrito, tiene efecto inmediato.
“Les escribo para notificarles que, con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado”.
El Departamento de Seguridad Nacional también habría acusado a Harvard de crear un entorno inseguro en el campus al permitir que “agitadores antiestadounidenses y proterroristas”, además de colaborar con el Partido Comunista Chino.
Ambos señalamientos representan una escalada en el conflicto que la universidad y el gobierno estadounidense mantienen, por temas de inclusión y libertad de expresión en el campus.
Harvard inscribe a casi seis mil 800 estudiantes extranjeros en su campus en Cambridge, Massachusetts, representando más de una cuarta parte de su cuerpo estudiantil. La mayoría son estudiantes de posgrado, provenientes de más de 100 países.
Autor
Redacción PH