Tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 en la isla indonesia de Célebes, un tsunami golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.

La ciudad indonesia de Palu, en las islas Célebes, fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo que golpeó la región, informó la agencia geofísica indonesia.

En redes sociales circulan videos donde las personas captaron el momento en que una enorme ola se formó y luego impactó la costa, después del terremoto.

Uno de los videos, mostró a personas gritando y corriendo en pánico por la llegada del tsunami a Palu, donde una mezquita y otros edificios quedaron muy dañados; también, en el lugar muestran escenas de cuerpos tirados sobre el suelo, cubiertos con trozos de tela.

Una hora después del terremoto, las autoridades levantaron la alerta de tsunami, por lo que pidieron a los habitantes de la zona afectada permanecer pendientes ante posibles réplicas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala.

Previo al terremoto, otro movimiento telúrico de 6.1 grados se registró horas antes en la zona y destruyó algunas edificios, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, dijeron autoridades.

A 12 horas del tsunami, se dieron a conocer las primeras cifras oficiales, donde las autoridades indicaron que al menos 30 personas habían muerto y 21 resultaron heridas.

Cabe mencionar que Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, área de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran aproximadamente 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.