Jueves, junio 20, 2024

29 septiembre, 2018

Hilda Flores

Tras sismo, tsunami sacude a Indonesia

Tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 en la isla indonesia de Célebes, un tsunami golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.

La ciudad indonesia de Palu, en las islas Célebes, fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo que golpeó la región, informó la agencia geofísica indonesia.

En redes sociales circulan videos donde las personas captaron el momento en que una enorme ola se formó y luego impactó la costa, después del terremoto.

Uno de los videos, mostró a personas gritando y corriendo en pánico por la llegada del tsunami a Palu, donde una mezquita y otros edificios quedaron muy dañados; también, en el lugar muestran escenas de cuerpos tirados sobre el suelo, cubiertos con trozos de tela.

Una hora después del terremoto, las autoridades levantaron la alerta de tsunami, por lo que pidieron a los habitantes de la zona afectada permanecer pendientes ante posibles réplicas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala.

Previo al terremoto, otro movimiento telúrico de 6.1 grados se registró horas antes en la zona y destruyó algunas edificios, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, dijeron autoridades.

A 12 horas del tsunami, se dieron a conocer las primeras cifras oficiales, donde las autoridades indicaron que al menos 30 personas habían muerto y 21 resultaron heridas.

Cabe mencionar que Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, área de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran aproximadamente 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

19 junio, 2024

Al menos 550 muertos por temperaturas de más de 50 grados en peregrinación…

Al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades han muerto a lo largo de esta semana durante los ritos de la...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Hong Kong incauta metanfetamina líquida procedente de México escondida en salsa picante

Hong Kong incautó metanfetamina líquida, valuada en aproximadamente 18 millones de dólares estadounidenses, camuflada dentro de botes de salsa picante...

LEER NOTA

17 junio, 2024

Evan Gershkovich, periodista detenido en Rusia por espionaje, será enjuiciado a puerta cerrada

El juicio por espionaje en Rusia del reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich comenzará el 26 de junio y...

LEER NOTA