Ucrania ataca territorio ruso con misiles de largo alcance británicos
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este miércoles un ataque contra territorio ruso con misiles de largo alcance británicos de tipo Storm Shadow, tras la decisión de Estados Unidos de autorizar a Kiev el uso de este tipo de proyectiles.
De acuerdo con el diario The Guardian, Reino Unido dio el visto bueno a Ucrania para atacar territorio ruso con este tipo de misiles británicos en represalia por el despliegue de más de 10 mil militares norcoreanos en la frontera de Rusia.
El ministro de Defensa de Reino Unido, John Healey, evitó confirmar el ataque, pero aseguró que “las acciones de Ucrania en el campo de batalla hablan por sí solas”.
Mientras, Rustem Umerov, ministro de Defensa de Ucrania, también guardó silencio sobre si el uso de misiles británicos.
El ataque se dio tras el último amago del Kremlin sobre la respuesta que darían si se utilizaban misiles de largo alcance de tipo ATACMS.
Fue la madrugada del martes cuando Ucrania empleó por primera vez misiles balísticos estadounidenses ATACMS contra la retaguardia profunda de Rusia.
Según los militares rusos, cinco misiles fueron derribados y los fragmentos de un sexto impactaron en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk sin causar víctimas ni daños.
Horas después, Moscú anunció que el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una nueva doctrina nuclear de Rusia, que permite respuestas con armamento nuclear a ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.
Autor
Redacción PH