Redacción PH

La UEFA inició de una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y el Juventus en relación con el llamado proyecto de la “Superliga”.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que asegura que “de acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga'”.

La investigación se enfoca en los tres clubs porque son los únicos que todavía no se han retirado del proyecto y que han denunciado presiones, amenazas y ofensas. Un actitud que consideraban “inaceptable” en un comunicado conjunto.

Te puede interesar: Clubes europeos lanzan la “Superliga”, rival de la Champions

El pasado día 7 la UEFA ya avanzó que iba a remitir a los órganos competentes el caso de los tres clubes que no han renunciado a la SuperLiga, después de aprobar medidas de reintegración para los otros nueve que inicialmente se sumaron a la iniciativa y luego desistieron.

Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes cubiertos por las medidas de integración que aceptaron, después de reconocer que el proyecto de la Superliga fue un error y pedir disculpas a los aficionados, las federaciones y ligas nacionales, el resto de clubes europeos y la UEFA.

El proyecto de la Superliga tan solo duró 48 horas, después de que los equipos ingleses anunciaran su retirada.