El Comité de Apelación de la UEFA sancionó al FC Barcelona con 32 mil euros y un castigado, aplazado un año, de no poder contar con entradas de visitantes en partidos continentales por el mal comportamiento, en parte “racista”, de parte de su afición en París, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras reunirse para estudiar lo sucedido en el duelo, que terminó 2-3 a favor del Barça, el Comité de Apelación de la UEFA tomó la decisión de sancionar al FC Barcelona por tres motivos; por actos de daños materiales, por encender fuegos artificiales y por comportamiento racista.

Así, por culpa del comportamiento de parte de la afición blaugrana en el Parc des Princes, la UEFA multa al club con 2 mil euros por encender fuegos artificiales y con otros 5 mil euros por actos de daños.

“Se ordena al FC Barcelona que se ponga en contacto con el Paris Saint-Germain en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por los asientos dañados”, esgrime el Comité de Apelación.

Además, multa al FC Barcelona con 25 mil euros y le prohíbe vender entradas a sus seguidores para su próximo partido a domicilio en competición de la UEFA por el “comportamiento racista” de sus seguidores. No obstante, dicha prohibición de poder vender entradas a sus seguidores se suspende por un período de prueba de un año.

Con información de Europa Press