Lunes, mayo 27, 2024

4 mayo, 2018

Redacción PH

Ultiman a alcalde de Pacula, Hidalgo

Alejandro González Ramos, alcalde panista de Pacula, recibió tres disparos de un sujeto que circulaba en una motocicleta, su muerte se suma a los 123 casos registrados desde 2006, de los cuales 75 han ocurrido en el último sexenio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que González Ramos habría recibido por lo menos tres impactos de bala durante la tarde de este jueves.

Sobre el ataque existen distintas versiones, mientras algunos señalan que González Ramos habría tenido un altercado con los ocupantes de otro automóvil, quienes le habrían disparado, otros apuntan que habría sido emboscado por hombres armados o que el atacante sería un individuo que viajaba en motocicleta.

Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN, lamentó el crimen de su correligionario y aseguró que no se trata de un hecho fortuito, porque “iban directamente por él”.

En tanto, su dirigencia local a través de sus redes sociales exigió a las autoridades respuestas y cese a la violencia.

“Es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos”, reclamó el partido.

Por su parte, Omar Fayad, militante del PRI y gobernador de Hidalgo, también condenó el hecho, lo mismo que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que agrupa a los alcaldes panistas.

Cabe recordar que los crímenes contra políticos locales se han multiplicado en México en la antesala de los comicios de julio, situación por la cual en marzo la OEA manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia política en México.

 

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA

Israel encuentra el cuerpo de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás

El Ejército israelí rescató esta madrugada los cuerpos del ciudadano Orión Hernández, en Yabalia, en el norte de la Franja...

LEER NOTA