Jueves, junio 20, 2024

22 mayo, 2024

Redacción PH

Es un homónimo el que está procesado en EU por narcotráfico, aclara Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena afirmó que sí hay un Mario Delgado que es procesado en Estados Unidos por temas de narcotráfico, pero se trataría de su homónimo, “otro Mario Delgado” y no él.

Dijo y precisó que el Mario Delgado que se investiga es un presunto narcotraficante de Nueva York.

Precisó que la información la obtuvo de “amigos” que le enviaron un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, junto con la ficha de detención de Mario Delgado.

“…cuando uno lee el documento resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez, se trata de tres narcomenudistas”, precisó.

Además el sujeto referido fue detenido en noviembre de 2019, junto a otras dos personas, tras vender fentanilo a policías encubiertos; en 2021 se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

Además, existe otro homónimo, Mario L. Delgado López, un traficante de drogas puertorriqueño de 42 años que operaba en Illinois y que fue aprehendido en 2015. Sin embargo, escapó a México, debido a que llevaba su proceso en libertad bajo fianza. Posteriormente, después de poco más de cuatro años, fue detenido de nuevo y extraditado a EU.

Con su declaración el también diputado desmiente el señalamiento que le hizo Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, a la Presidencia de México en el tercer debate presidencial.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA