Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, de nueva cuenta ofreció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal instalarse en Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa.

Lo anterior, no sólo para dar conclusión a la orden de descentralización que en 2018 dictó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también para que la zona recupere el “prestigio perdido”.

Ahí se fraguó un grave caso de corrupción, por eso, ya invitamos a empresarios locales, nacionales y extranjeros.

Destacó que incluso ofreció terrenos en dicha zona para que la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma Barragán concrete su llegada al estado, pero aún continúan en pláticas para tomar una decisión al respecto.

Estamos ofreciendo terrenos no para la parte de instalación de industrias, sino en esa zona se pueda instalar, de llevarse a cabo, la descentralización, de llegar a Puebla la Secretaría de Educación Pública federal, estamos en ese proceso.

En ese sentido agregó que la llegada de la SEP no sería la única, pues en el lugar ya se alistan nuevas inversiones, tras el abandono de la zona, una de ellas es una planta china.

Estamos en ese proceso, es un reinicio de un momento muy complicado, que quedó en estado de abandono.

Cabe recordar que desde diciembre de 2019 el mandatario propuso al secretario Esteban Moctezuma 900 hectáreas para la instalación de la dependencia federal, a la par de ofrecerle también espacios en Huejotzingo, sin que hasta ahora se concrete el proyecto.