Martes, mayo 28, 2024

28 septiembre, 2018

redaccionph

Una vez más Itaip sanciona a Morena por falta de transparencia

Por unanimidad, comisionados del Itaip acordaron sancionar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 60 mil 450 pesos por incumplir con temas de transparencia, desde solicitudes de información hasta omisiones en su portal electrónico.

En sesión el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP), aprobó las sanciones basadas en cinco expedientes: el 96, 394, 171, 282, 351, cada uno de ellos incluyó la sanción de 12 mil 90 pesos, siendo en total 60 mil 450 pesos.

Esta nueva multa se suma a las dos sanciones que recibieron en julio pasado por 36 mil pesos, por lo que su deuda actual asciende a 90 mil 450 pesos.

En la misma sesión se emitieron sanciones a sujetos obligados que no han transparentado información e incumplido con solicitudes, tal fue el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el ayuntamiento de Caltepec y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que integrantes de morena siempre han recurrido a medidas legales para evitar pagar las sanciones que les impone el instituto, pese a que el Itaip siempre ha señalado al partido de Andrés López Obrador del menos transparente por no incluir un apartado de transparencia en su sitio web y no responder en tiempo y forma a las solicitudes de información.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA