Entre los mexicanos, las instituciones que más confianza inspiran a los mexicanos son las Universidades, la Iglesia y el Ejército, con el 7.4. 7.1 y 7 por ciento de aceptación, en cada caso, informó Consulta Mitofsky.

En un nivel medio de confianza estuvieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el 6.7 por ciento; los medios de comunicación y los empresarios, ambos con el 6.5 por ciento, las estaciones de radio figuraron, con el 6.4 por ciento y los bancos, con el 6.2 por ciento.

Los menos confiables en opinión de los ciudadanos fueron los partidos políticos (4.4 por ciento), diputados (4.6 por ciento), presidencia de la República (4.8 por ciento), senadores (4.8 por ciento), policía ( 4.9 por ciento), sindicatos (5 por ciento).

Otras instituciones mencionadas entre las menos confiables fueron la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE) y las cadenas de televisión-

En 2017 respecto al año previo, el INE, la SCJN, la policía, los senadores, la presidencia del país, los diputados y los partidos políticos fueron las instituciones que vieron mermar su confianza ante los mexicanos.