El periodista Sergio Martínez González, editor del periódico Enfoque, fue asesinado a balazos esta mañana en el municipio de Cacahoatán, Chiapas, su homicidio es el segundo en menos de 15 días contra comunicadores, en el estado gobernado por Manuel Velasco Coello.

Las primeras versiones señalan que el comunicador se encontraba desayunando junto a su esposa en una fonda cuando fue atacado a balazos.

Horas después, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que en el lugar ya estaba el fiscal de Distrito, Alejandro Vila para iniciar las investigaciones.

Hace unos cuantos días en su perfil de Facebook, Sergio Martínez denunció que el municipio de Cacahoatán se había quedado sin alcalde y sin Mando Único y alertaba: “Cuidemos Paisanos.. estamos desprotegidos”.

Cabe recordar que hace 11 días, Mario Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas en el municipio de Yajalón, fue asesinado a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta, cuando salía de su domicilio.