Lunes, mayo 20, 2024

15 agosto, 2018

redaccionph

Urge investigar vínculo entre huachicoleros y Moreno Valle

Desde el interior del Partido Acción Nacional y entre los dirigentes opositores de Morena en Puebla surgieron las voces para demandarle a la Procuraduría General de la República que investigue...

Desde el interior del Partido Acción Nacional y entre los dirigentes opositores de Morena en Puebla surgieron las voces para demandarle a la Procuraduría General de la República que investigue los presuntos vínculos entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora electa, con los grupos de huachicoleros encabezados por los hermanos Valencia Ávila.

De acuerdo con el diario Reforma, el matrimonio Moreno Valle- Alonso “debe ser investigado al grado de que ojalá se encuentre la información para que se corrobore o se exonere. Eso es muy importante para ellos y para la confianza del público”, afirmó el senador panista Ernesto Ruffo.

Lo anterior en el marco de la aspiración de Moreno Valle por la dirigencia del PAN y la impugnación del triunfo de su esposa, quien el pasado 1 de julio ganó la gubernatura de Puebla, en una jornada marcada por una ola de inédita violencia, robo de urnas, vandalismo y la presencia de grupos armados.

Al respecto, el equipo de comunicación de Martha Erika Alonso, afirmó que sus encuentros con los hermanos Valencia Ávila ocurrieron en el marco de la campaña.

Tan solo el pasado domingo, durante la marcha contra el fraude electoral, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, afirmó que “no es casualidad que Puebla y Guanajuato, entidades gobernadas por el PAN, sean las que presentan más problemas por el huachicol, aquí hay un nido de ratas”.

Cabe recordar que el robo de combustibles se disparó en los últimos 8 años, con la llegada de los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, al pasar de 2011 al 2016, de 73 tomas clandestinas detectadas a mil 533, periodo del gobierno de Moreno Valle, mientras que de 2016 a 208 se pasó de mil 533 a mil 175 tomas clandestinas de robo de combustibles a Pemex.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Ante el Consejo Universitario presenta sus propuestas el candidato de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM a…

Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo Universitario, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la...

LEER NOTA