Jueves, julio 18, 2024

14 agosto, 2018

redaccionph

Urgente legislar uso de bombas antigranizo: González

Geraldine González Cervantes, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró urgente legislar el uso de las bombas antigranizo, tras la insistencia de Volkswagen de seguir utilizándolas pese al reclamo de campesinos de Cuautlancingo y Coronango.

La diputada local del Verde consideró que a la armadora alemana le está faltando “sensibilidad” para entender que, si bien tienen los permisos para las bombas antigranizo, tampoco pueden afectar las cosechas de cientos de campesinos que dependen de ellas para sus sustento.

“Hay que hacer un recuento de los daños, pues al final del día se protege esta parte de la industria automotriz que ayuda a la economía del estado, sin embargo, no hay que afectar a los campesinos que dependen de sus cosechas”.

Por ello consideró urgente legislar el uso de las bombas antigranizo, pues aunque consideró entendible el uso de la tecnología, no exime a la empresa de su responsabilidad de techar el área donde tienen los cientos de vehículos que aún no venden.

De igual forma consideró que mientras se resuelve el tema, a través de una consulta entre campesinos y la armadora debería de establecerse una periodicidad que permita el uso de las bombas antigranizo, para no afectar a los campesinos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA