Geraldine González Cervantes, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró urgente legislar el uso de las bombas antigranizo, tras la insistencia de Volkswagen de seguir utilizándolas pese al reclamo de campesinos de Cuautlancingo y Coronango.

La diputada local del Verde consideró que a la armadora alemana le está faltando “sensibilidad” para entender que, si bien tienen los permisos para las bombas antigranizo, tampoco pueden afectar las cosechas de cientos de campesinos que dependen de ellas para sus sustento.

“Hay que hacer un recuento de los daños, pues al final del día se protege esta parte de la industria automotriz que ayuda a la economía del estado, sin embargo, no hay que afectar a los campesinos que dependen de sus cosechas”.

Por ello consideró urgente legislar el uso de las bombas antigranizo, pues aunque consideró entendible el uso de la tecnología, no exime a la empresa de su responsabilidad de techar el área donde tienen los cientos de vehículos que aún no venden.

De igual forma consideró que mientras se resuelve el tema, a través de una consulta entre campesinos y la armadora debería de establecerse una periodicidad que permita el uso de las bombas antigranizo, para no afectar a los campesinos.