Lunes, mayo 27, 2024

18 junio, 2018

redaccionph

Urgente reestructurar policías municipales: Martha Erika

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno de Puebla, consideró necesario hacer una reestructuración en las policías municipales e implementar más requisitos en los exámenes para los aspirantes a las corporaciones.

Lo anterior, tras pronunciarse por el asesinato de seis policías municipales de Amozoc, lo cual consideró “lamentable”, durante su visita al municipio de San Salvador Huixcolotla como parte de su campaña.

Asimismo, consideró que por la posición en que quedaron los cuerpos no fue enfrentamiento, sino “ejecución”, lo cual hace más evidente la “descomposición social”, que esta sucediendo en el estado, al considerar los hechos ocurridos hace más de un mes en San Martín Texmelucan.

Por ello, la candidata de “Por Puebla al Frente” se pronunció a favor de que se legisle y a través de una iniciativa el Congreso local establezca más requisitos en los exámenes para quienes quiere formar parte de la policía municipal.

Las nuevas pruebas deberían contar con el visto bueno y ser diseñados por expertos en el tema, pero sin violentar la autonomía de los municipios, al dejar en claro que en estas demarcaciones es donde más se da la “descomposición”.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA