Por Irene Bermejo

El video de una conversación telefónica entre supuestamente un dirigente sindical y Evo Morales, en la que se acuerda continuar con los bloqueos en diferentes puntos del país, fue presentado como prueba de que, es el mismo expresidente quien está detrás de los bloqueos que hasta la fecha vive dicha nación latinoamericana.

Afirmó Arturo Murillo, ministro de gobierno, quien este miércoles en conferencia de prensa presentó un video en dónde se observa -parcialmente-, el rostro de un dirigente cocalero mientras sostiene una conversación telefónica con otra persona.

De acuerdo con Murillo, la persona que no se observa pero se escucha, ordenar continuar los bloqueos “para que no entre comida a las ciudades”, es el expresidente Evo Morales, actualmente refugiado en México.

Para entender: EU y Brasil reconocen a Jeanine Ánez como presidenta de Bolivia

Agregó que el video fue grabado hace tres días por sistemas de inteligencia que no puede revelar, no obstante, consideró que es prueba suficiente para acusar a Evo Morales de sedición y, con esto, presentar una demanda internacional.

Para legitimarlo Murillo agregó que el video será enviado ‘al laboratorio que quieran’ para probar que es auténtico.

“Ustedes conocen la voz de Evo Morales, es un video que no ha sido editado. Podemos llevarlo al laboratorio que ustedes quieran”

Finalmente, el ministro de defensa de Jeanine Áñez aseguró que de las Fuerzas Armadas no ha salido ‘ni un solo proyectil’, esto a pesar de que durante las manifestaciones en El Alto se registraron aproximadamente ocho muertos.

Para saber: Cinco muertos y 22 heridos deja manifestación en Bolivia

Asimismo el funcionario que ha sido el rostro del gobierno de Áñez, agregó que la acción policíaco–militar que hubo en el Alto tuvo como objetivo el proteger vidas.