Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado, reveló que se analiza cambiar la logística para inocular a los menores de 5 a 11 años contra la COVID-19.

En este caso, se está evaluando la posibilidad de que la Brigada Correcaminos inocule a los escolares en sus centros educativos y no en jornadas masivas como se hizo con el resto de grupos etarios.

también se está considerado que los menores se vacunen en los hospitales y centros de salud, sin embargo ambas propuestas siguen en análisis.

Te interesa: En Puebla incrementa en 103 los casos de COVID-19 en 24 horas

Sobre la dosis que se aplicarán a los menores, el doctor precisó que la próxima semana llegarán al estado las primeras 210 mil dosis pediátricas y serán de dos mililítros del biológico de Pfizer-BionTech.

Recordó que desde este día los padres pueden registrar alos menores en el portal mivacuna.salud.gob.mx. para que reciban su dosis, no obstante los padres de familia deben considerar que la vacuna no podrá ser aplicada a infantes que padezcan una alergia grave, ni antes de los 90 días después de haber recibido plasma convaleciente.