Redacción PH

Ante el retraso en la llegada de dosis de la vacuna Sputnik, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, anunció que la jornada de vacunación en Puebla capital se pospuso dos días, iniciando el próximo viernes 8 de octubre.

Indicó que el reajuste se debe a que hubo un retraso en la entrega del biológico, por lo que la Cofepris y aduana liberarán las dosis el miércoles y el jueves se recibirán en la entidad.

Por ello, su aplicación comenzará el 8 de octubre y no este 6 de octubre como se había anunciado.

Te interesa: Entre diciembre y enero Puebla enfrentaría la cuarta ola de contagios

Hasta ahora ese es el único cambio previsto, manteniendo los 8 centros masivos de vacunación: el Hospital del Sur, el Centro Expositor de Los Fuertes, la Unidad Deportiva Volkswagen, el Seminario Palafoxiano, el Regimiento Militar, la Arena BUAP, así como los campus de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey.

Mientras, este lunes se recibieron 99 mil 450 vacunas de Pfizer, que serán únicamente para segundas dosis, 375 mil 800 dosis de AstraZeneca para la zona conurbada de la capital, así como 250 mil de CanSino que se pondrán en comunidades rurales del estado.