Van 33 laboratorios irregulares de pruebas COVID clausurados en Puebla

Redacción PH
En los 23 meses de pandemia, en Puebla la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ha clausurado 33 laboratorios que hacían pruebas para la detección del COVID-19, pero que operaban de manera irregular.
Además, la mayoría de estos establecimientos eran móviles o estaban instalados en gasolineras o estacionamientos, reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado.
Entre las causas por las que se determinó su clausura estuvo la falta de aviso de funcionamiento y responsable sanitario, deficiente capacitación del personal, aplicación de pruebas no autorizadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituo de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) federal, contaminación cruzada entre personal y usuarios porque se compartían espacios con giros distintos.
Te interesa: Repuntan contagios de COVID-19 en Puebla; 896 en 24 horas
A la par la DPRIS suspendió nueve establecimientos más y hasta ahora se ha realizado 73 inspecciones a laboratorios.
Finalmente, el funcionario pidió a los poblanos hacer las denuncias correspondientes para acudir a los lugares y verificar que se cumplan con los requisitos para aplicar las pruebas.
Autor
Redacción PH