Jueves, julio 18, 2024

23 diciembre, 2021

Redacción PH

Van 44 reos liberados por Ley de Amnistía: Encinas

Redacción PH

De las mil 798 personas presas que han solicitado la revisión de sus casos, como parte de la Ley de Amnistía, solo 103 solicitudes se declararon procedentes y 44 ya fueron liberados, confirmó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.

Desde Palacio Nacional, el funcionario recordó que esta Ley va dirigida a personas privadas de su libertad que hayan sido víctimas de un proceso inadecuado en donde ya existe sentencia firme y no estén encarcelados por delitos graves.

Bajo este criterio se han atendido un millar de solicitudes, determinando 900 casos como improcedentes, en tanto de la última reunión de la Comisión de Amnistía, realizada el pasado 17 de diciembre, se aprobaron 55 casos, por lo que se está a la espera de que los jueces resuelvan la liberación de los afectados.

“Esperamos avanzar pronto necesitamos tomar medidas para atender estos conflictos de carácter estructural que se fueron incubando durante muchos años, es difícil revertirlos pero con esta política del gobierno federal pero con acompañamiento de los estados se pueda resolver”

Te interesa: En México el 49.8% de presos en penales federales no tienen sentencia

Mientras, hay 795 casos por revisar, la gran mayoría, 642, se trata de mujeres y el resto de hombres, los cuales quedarían resueltos en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con esta ley se busca indultar a unas 6 mil personas en prisión preventiva o condenadas por delitos leves para así descongestionar las cárceles del país y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA