Domingo, junio 16, 2024

2 octubre, 2018

Hilda Flores

Vandalizan calles de Puebla durante marcha del 2 de octubre

Un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que participaron en la marcha para conmemorar el 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, vandalizaron las calles de la ciudad de Puebla durante el recorrido.

Los jóvenes de la BUAP inicio a su marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, grafiteando los recién construidos paraderos de Ruta 3, las paredes de la Fiscalía General de Puebla (FGE), la fachada del Servicios de Administración Tributaria (SAT) y varios edificios del Centro Histórico.

Entre las frases que pudieron leerse esta la de “Meztli Vive”, en referencia a la hija de Rubén Sarabia, asesinada en agosto de 2017; “estado asesino”; “aborto libre” y “libertad a los presos políticos”, entre otras frases.

2 de octubre no se olvida

Sin embargo,  la situación no ensombreció la conmemoración de uno de los hitos más importantes  no sólo de la historia moderna, sino de las luchas universitarias, como fue lo ocurrido en la noche de Tlatelolco.

Fueron cientos de estudiantes los que de manera pacífica y ordenara desfilaron por las calles de Puebla para recordar que “con balas no se educa”.

La marcha inició a las 13:00 horas en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU),  la cual finalizó en el Palacio Municipal de Puebla, donde más de mil estudiantes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de Tlatelolco, y posteriormente incluyeron en sus posicionamientos justicia para las víctimas de feminicidios, presos políticos y seguridad para las causas sociales.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

13 junio, 2024

Egresadas BUAP organizan el Cuarto Congreso Biogénesis: Tendencias en Medicina y Biotecnología Médica

Con la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias en medicina y biotecnología médica, además de promover la investigación...

LEER NOTA

Lilia Cedillo recomienda mantener calma y estar prevenidos ante la aparición de virus,…

Tras la aparición del primer caso de contagio por el virus de influenza aviar A H5N2 en México, la rectora...

LEER NOTA

FGE identifica a tres de los cuatro linchados de Coyula, Atlixco

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, informó que en el caso de cuatro hombres, presuntos ladrones de vehículos, en...

LEER NOTA