Lunes, julio 22, 2024

28 junio, 2024

Redacción PH

Vaticano declara falsos “milagros” de Trevignano

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano declaró formalmente falso dos presuntos fenómenos sobrenaturales: la lágrimas de sangre de una estatua en Trevignano y la multiplicación de pizzas y ñoquis que anuncia la italiana Maria Giuseppe Scapulla.

Concretamente, decreta falso el presunto fenómeno sobrenatural atribuido a una estatua de la Virgen María situada en el pequeño pueblo italiano de Trevignano Romano, cerca de la orilla del lago de Bracciano, a unos 40 minutos al norte de Roma, que supuestamente derramaba lágrimas de sangre.

El departamento del Vaticano que dirige el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández explica en un comunicado que ha analizado este caso “a la luz” de las nuevas normas para proceder al discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales publicadas el pasado 17 de mayo, en el que se profundiza de forma exhaustiva en los criterios para reconocer las apariciones y establece más mecanismos de verificación.

El Vaticano reconoce así “la validez jurídica” de las decisiones del obispo de Civita Castellana, Marco Salvi, en el decreto del pasado mes de marzo, tanto por el juicio negativo sobre los fenómenos sobrenaturales como por la prohibición de celebraciones o peregrinaciones a los lugares de los supuestos sucesos.

Además, declara también falsos los presuntos sucesos sobrenaturales de los que dice haber sido testigo Maria Giuseppe Scapulla —quien se hace llamar Gisella Cardia aunque no sea su verdadero nombre- de la multiplicación de pizzas y ñoquis en cenas con gente que la sigue, imitando así el milagro de Jesús con panes y peces recogido en los Evangelios. La mujer italiana también había asegurado tener una estatuilla de la Virgen que compró en Medjugorje y que llora sangre.

Sin embargo, fue estudiada posteriormente bajo microscopio por un investigador privado y la conclusión a la que llegó es que las manchas de sangre de esta imagen provienen en realidad de un cerdo.

Este es un caso sobre el que se había pronunciado varias veces en contra la Pontificia Academia Mariana Internacional, un ente dependiente del Vaticano que imparte talleres gratuitos de Mariología y que instituyó un 2023 para estudiar esta y otras supuestas apariciones.

Con información de Europa Press

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Biden renuncia a su candidatura presidencial y respalda a Kamala Harris como candidata

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que no buscará la reelección presidencial, por lo que ahora la candidatura...

LEER NOTA

19 julio, 2024

Microsoft confirma falla global de su sistema y descarta ciberataque

Microsoft ha confirmado un fallo informático que ha afectado a importantes servicios en todo el mundo, interrumpiendo las conexiones de...

LEER NOTA

18 julio, 2024

Haití declara estado de emergencia en 14 municipios para enfrentar a bandas armadas

El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró el estado de emergencia en los 14 municipios del país bajo la...

LEER NOTA