Juan Manuel Vega Rayet, candidato a diputado federal por el distrito XIII, es el segundo candidato del PRI en denunciar el abandono de su instituto político, al acusar que a la fecha, el tricolor no les ha entregado los recursos para colocar propaganda.

“Todavía no ha llegado la publicidad, pero bueno, eso lo estamos arreglando, tendremos ya que tener una respuesta inmediata”.

Su denuncia la hizo, horas después de que asistiera al evento que organizó la dirigencia en Atlixco para José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial, con quien –dijo- le presentó algunas propuestas sin embargo evitó mencionarle el tema de  la falta de recursos pues se trata de un “temas doméstico”.

Con su declaración Vega Rayet se convierte en el segundo aspirante en contradecir a la dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac, quien ha asegurado que los recursos se han entregado en tiempo y forma, y además ha arremetido contra los quejosos, diciendo que “sabían en lo que se metían”.

“Efectivamente, sabemos a lo que nos metemos, efectivamente, nada más que sabemos que hay un partido que tiene solidez y que tiene presencia y que cuando llegamos no la vemos, son temas que se tienen que trabajar. Efectivamente, sabemos a lo que nos metemos nada más que no con un partido destrozado”.

Tal fue el caso de Humberto Aguilar Viveros, aspirante al por el distrito VII federal, quien intentó denunciar con Enrique Ochoa Reza el tema, sin embargo lo ignoró durante su visita a Puebla, mientras que el cetemista Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con palabras altisonantes lo acusó de traidor.

Asimismo, advirtió que –de no resolverse el tema-  prepara otra acción, sin embargo no reveló qué hará.