Para Venezuela es “patética y ridícula” la recompensa de 50 mdd por Nicolás Maduro

Venezuela tachó de “patética” y “ridícula” la nueva recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por “información que conduzca al arresto” del presidente venezolano Nicolás Maduro Mora, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
“La patética ‘recompensa’ de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto”, indicó el canciller de Venezuela, Yván Gil en un mensaje en Telegram, en el que también acusó de “una desesperada distracción de sus propias miserias”.
La recompensa de 50 millones de dólares fue anunciada el jueves 7 de agosto por Pamela Bondi, fiscal de Estados Unidos que en un mensaje aseguró que el Departamento de Justicia “ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más”, prosigue la fiscal general.
En el mismo mensaje Bondi asegura que Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes.
Debe recordarse también que no es la primera vez que Estados Unidos señala a Nicolás Maduro, sin embargo en este segundo mandato de Trump han incrementado la recompensa y señalamientos contra el gobernante venezolano, señalándolo esta vez de “narcoterrorismo” y conspiración para traficar drogas.
También lo acusa de mover los hilos de la banda criminal Tren de Aragua, declarada por Washington organización “terrorista” global, lo que no le ha impedido enviar a emisarios a negociar con altos cargos venezolanos la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela.
Autor
Redacción PH