Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, presentará una iniciativa de ley para que en el estado se castigue hasta con 7 años de cárcel a quienes vendan u ofrezcan en venta, comercien, distribuyan o transporten sustancias que se ofrezcan como una vacuna anticovid pero en realidad contenga sustancias pirata, alteradas, contaminada o adulterada.

Anunció en su rueda de prensa matutina, destacando que es necesario que esta nueva conducta delictiva se tipifique como delito.

La “criminal” conducta de engañar a la gente mediante la venta de vacunas alteradas, falsificadas, sustancias que tengan ese anuncio, no solamente para quien lleve a cabo esta conducta y la concrete, sino quien pretenda engañar a la gente con estos fines

Entérate: Cárcel a quienes vendan falsas vacunas COVID-19 en Puebla

Con la reforma aseguró que también se protege “a nuestra sociedad de más daño por parte de quienes ven en este momento la oportunidad de obtener, de manera ilícita, ingresos a través del engaño”.

Para que este sea un nuevo delito, de acuerdo con Ricardo Velázquez Cruz, consejero Jurídico del estado, el Código Penal tendría dos adiciones: la fracción XXI al artículo 404 y la fracción V al artículo 403 de penalidad.

En la adición al adición al artículo 404 establece la venta de vacunas como delito, mientras que en la adición al artículo 403 se determina que la penalidad contempla de 5 a 7 años de cárcel.