El priista Juan Carlos Molina Palacios, diputado local de Veracruz, fue asesinado este sábado por un comando armado que lo atacó en su domicilio. Su deceso ha sido confirmado por sus familiares.

El ataque ocurrió en el municipio de Medellín, en la localidad Rancho del Padre.

De acuerdo con informes preliminares el diputado y también líder local de la Confederación Nacional Campesina de Veracruz (CNC), fue atacado cuando salía de su rancho ganadero Santa Roso del Alba.

El legislador resultó herido de varios disparos, por lo que falleció en el lugar, confirmaron amigos del ganadero y autoridades.

Más tarde, desde redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó lo ocurrido y señaló que estaban realizando un operativo para dar con los responsables del asesinato del diputado priista.

Asesinan a Maricela Vallejo, edil de Mixtla, Veracruz

Hasta el momento se desconoce el posible móvil del crimen, sin embargo desde su llegada a esta legislatura Molina Palacios se dedicó a denunciar casos de abigeato o robo de ganado, exigiendo al gobernador Cuitláhuac García atender el problema.

Su deceso se suma a la cada vez más larga lista de funcionarios y exfuncionarios asesinados en el país, la cual ha incrementado desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder.

Tan sólo hace unos días se confirmó el deceso de Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, y el de Juan Gabriel Rodríguez Salinas, expresidente municipal de Santiago Llano Grande, Oaxaca.