Por Irene Bermejo

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó el sancionar o aplicar ‘acciones correspondientes’ contra los diputados que decidieron conformar una bancada ajena al partido en el Congreso del Estado en Veracruz.

Rosendo Guzmán señaló que, mientras no aplique el correctivo, convocará al diálogo a los legisladores disidentes del Partido Acción Nacional.

También dijo que tomaran las determinaciones después de analizar los estatutos y ver qué procede en contra de los ocho legisladores de la bancada mixta.

Y es que, durante el 2019 el PAN veracruzano ha enfrentado una división interna debido a que, de los trece legisladores, ocho son afines al recién dispuesto dirigente estatal panista José de Jesús Mancha Alarcón y los cinco restantes simpatizan con el nuevo líder estatal Joaquín Guzmán Avilés.

Para saber: Congreso de Veracruz remueve temporalmente a Winckler de la Fiscalía

En otro tenor, Guzmán Avilés aseguró que los titulares de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Finanzas, tendrán que ser analizados por parte del gobierno estatal y de esta manera determinar si tienen o no que ser removidos.

Lo anterior, tras el primer informe de gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien llamó a considerar cada una de las labores realizadas en estas áreas de la función estatal, las cuales, criticó hay grandes deficiencias que están afectando a los veracruzanos.

‘Tienen que darle la información correcta al Gobernador porque no lo están haciendo’, y señaló que existe su ejercicio en diversos rubros ‘y eso se va a ver a final de año y ahí se verá la realidad de qué trabajo hicieron en las secretarías’.

El dato: Senadores del PAN promueven la desaparición de poderes en Veracruz

Con información de Al Calor Político