Beto Fong

José Ángel, estudiante de 14 años de edad de la Secundaria Federal Rafael Ramírez, recibió una golpiza durante horario de clases, misma que se viralizó en redes sociales, está a punto de perder la vista.

Los hechos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: el estudiante fue víctima de bullying por parte de varios compañeros.

A raíz de los golpes, a José Ángel se le diagnosticó desprendimiento de retina y hemorragia en el ojo derecho, por lo que necesita ser operado; sin embargo, sus padres no cuentan con los recursos para ello.

María Rocío Ocaña Avendaño, madre de la víctima, declaró que fue por vía telefónica que recibió el anuncio de que su hijo había sido golpeado:

Fue el día viernes como de 10:30 a 11:00, él estaba dentro de la escuela cuando le sucedió esto y yo no estaba en mi casa había ido a hacer un mandado, cuando me hablaron que mi niño me lo tenían ya lastimado.

María Rocío añadió que la cirugía “Ya urge. Es urgente y pues no tenemos la cantidad que nos piden“.

Para saber: Secuestros, el nuevo “coco” de los niños en México

Además, la madre del menor indicó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado; a pesar de esto, no existe un responsable de lo ocurrido.

No hay director, no hay subdirector, no hay maestros 5 maestros atendiendo a toda la escuela y no tienen seguro. Un mes antes me lo agredieron ocho chamacos afuera de la escuela.

Al respecto el menor también ha exigido que los agresores se hagan cargo de los gastos, ya que su familia no tiene dinero para pagar la cirugía de su ojo, por lo que podría perder la visión.

Que me paguen pues mis curaciones, mi medicamento que estoy tomando para que no suceda algo más.