Vinculan a proceso a tres personas por abuso de confianza a ejidatarios de Tlahuapan
Carlos N., ex presidente del comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Juan N., ex tesorero y María Guadalupe N., ex secretaria, fueron vinculados a proceso por abuso de confianza a los campesinos, a quienes no les entregaron el dinero de la indemnización que había dispuesto el gobierno, por la construcción de un tramo de la autopista México-Puebla.
Confirmó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, que en conferencia de prensa este jueves confirmó que los tres han sido procesados por abuso de confianza., tras comprobarse que fue en septiembre de 2018 cuando Carlos N. de manera conjunta con Juan N., y María Guadalupe recibieron un cheque con la cantidad de 176 millones 231 mil 500 pesos.
Sin embargo, en vez de repartir el dinero a los ejidatarios realizaron movimientos bancarios personales y dejaron vacía la cuenta.
El caso tuvo avances luego de que el grupo de ejidatarios defraudados bloqueara durante cuatro días la autopista México-Puebla, fue entonces que tras varias mesas de negociación acordaron reabrir la vialidad y días después, el pasado 16 de agosto, Carlos N., fue detenido en la carretera Libramiento Norponiente en Querétaro.
Finalmente, este jueves 22 de agosto la FGE confirmó su vinculación a proceso de Carlos N., y sus dos cómplices, dictándole a todos la medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Autor
Redacción PH