Viernes, octubre 16, 2026

28 septiembre, 2026

Redacción PH

Viuda de Rubén Curiel Tejeda rechaza investigar el caso en la FGR, confirma Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, al ser cuestionado sobre la información que se ha difundido en torno al fallecimiento de Rubén Alberto Curiel Tejeda, coordinador jurídico de la Secretaría de Anticorrupción y exfiscal Anticorrupción, localizado sin vida en el sótano del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, exigió a los medios de información no ser “sicarios de la información” y dejar de difundir especulaciones, calumnias e historias falsas en torno al fallecimiento de su colaborador.

Dijo en conferencia de prensa este lunes, donde señaló que la información difundida en torno al caso exhibió al sector como insensible y actuando impulsado por intereses oscuros, utilizando una tragedia humana como un modus vivendi para generar odio.

“Quien escribe con una visión de sicario, esto no le duele. Son mentes insensibles, sin sentimientos, son cínicos e hipócritas. No entienden el dolor humano (…) No es la primera vez que los sicarios lo hacen ni será la última, es su modus vivendi”, expresó el gobernador.

En cuanto a las versiones difundidas en redes sociales y medios de comunicación que apuntaban a supuestos homicidios o privaciones de la libertad, el titular del Ejecutivo reveló que sostuvo comunicación directa con la esposa del exfuncionario, la abogada Adalit Aguilar.

El mandatario detalló que ofreció a la familia solicitar formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de la investigación en caso de tener dudas sobre lo ocurrido. Sin embargo, indicó que la viuda rechazó la propuesta:

“No, gobernador, yo sé la decisión que tomó mi esposo, lo único que quiero es que nos respeten”, respondió Aguilar, confirmando de este modo que se trató de un suicidio y pidiendo privacidad ante el duelo.

Además Armenta Mier dijo que Curiel Tejeda no solo fue un colaborador de su gobierno, sino su amigo, maestro y mentor durante su etapa como estudiante de Derecho.

Finalmente reiteró su llamado a medios y sociedad a respetar el dolor de los deudos y frenar la propagación de rumores que lastiman a la familia.

También anunció que se implementarán mejoras en los protocolos de seguridad y vigilancia en el estacionamiento del CIS Angelópolis, zona que cuenta con sistemas de videovigilancia.

Finalmente, adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por la fiscal Idamis Pastor Betancourt, cuenta con los elementos necesarios para el pleno esclarecimiento de los hechos, y se darán a conocer este martes 29 de septiembre.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 octubre, 2026

Realiza Facultad de Administración SUMMIT & FEST

En el marco de las Jornadas de Actualización Profesional e Integral (JAPI), se realizó el "SUMMIT & FEST, Dos rutas,...

LEER NOTA

Pone en marcha rectora Lilia Cedillo campaña “Échale los kilos”

Con un llamado a sumar esfuerzos y superar la pasada meta de 12 mil kilos de frijol y arroz, la...

LEER NOTA

FGE de Puebla confirma investigaciones vigentes contra “El Toñín”

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas carpetas de investigación en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El...

LEER NOTA