Redacción PH

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió un “huevazo” durante su asistencia al Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon, por parte de un individuo que gritó “¡viva la revolución!”.

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente, que enseguida fue protegido por los guardaespaldas. El agresor fue rápidamente sometido y sacado de la habitación, y Macron dijo que intentaría hablar con él más tarde.

“Si tiene algo que decirme, que venga”, dijo Macron en la Feria Internacional de Catering, Hoteles y Alimentos (SIRHA). “Iré a verlo después.”

Previo al “ataque” durante su visita Macron anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

¿Lo recuerdas?: Reprende Macrón a puberto; “a mí me llamas presidente o señor”

Esta no es la primera agresión que recibe, en 2017 cuando era candidato a la presidencia, un huevo explotó contra su cabeza durante una visita de la multitud en la feria nacional de agricultura en París.

Este ataque ocurre a solo siete meses de las elecciones presidenciales, justo cuando está multiplicando los contactos con el público.

Previamente, el pasado 8 de junio cuando se encontraba en la localidad de Tain-L’Hermitage saludando a simpatizantes recibió una cachetada de un individuo, que fue rápidamente condenado por esos hechos a 4 meses de prisión.