Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras aseverar que en el pasado proceso electoral se respetó “la voluntad de los ciudadanos” y no hubo fraude, dio por concluido su “divorcio” con Puebla “porque ya ganamos”.

Durante su visita a San Martín Texmelucan para entregar apoyos sociales, el mandatario celebró que Puebla se convirtió en un ejemplo de paz electoral por las pasadas elecciones en las que resultó ganador Miguel Barbosa Huerta.

Entérate: Martha Erika pide agenda en común a AMLO y él descarta visitar Puebla

Incluso felicitó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido por no intervenir en la decisión de los ciudadanos, al tiempo que se congratuló de que no se judicializó la elección extraordinaria y tampoco se reportaron hechos violentos como en la jornada del pasado 1 de julio de 2018.

“Eso se acabó. No más fraudes electorales. Eso es también lo que significa la Cuarta Transformación. No había Estado. Quiero felicitar al gobernador de Puebla porque, en circunstancias difíciles, supo llevar el proceso electoral y se garantizó la libertad a los ciudadanos; no hubo conflicto electoral. Es un ejemplo lo que sucedió en Puebla”.

Por ello, tras dar por acabado el “fraude electoral”, aseguró que se acabó el divorcio con Puebla y ya alista más visitas, ahora que el próximo gobierno estatal será encabezado por Morena.

“Voy a regresar. No va haber divorcio, porque ya ganamos y ‘nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres’; no. Es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Nos vamos a seguir encontrando”.

Debes saberlo: Lamenta Martha Erika que AMLO no quiera venir a Puebla; “es una pena”

Los números

Desde San Martín Texmelucan el mandatario entregó apoyos del Bienestar para adultos mayores, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como para personas con discapacidad.

De acuerdo con el tabasqueño en Puebla hay 452 mil adultos mayores beneficiados, especialmente los pertenecientes a zonas rurales y de escasos recursos.

En tanto para los estudiantes anunció una ampliación de becas, las cuáles irán desde el preescolar hasta la universidad.

También apoyos para las personas con discapacidad, desde su nacimiento hasta los 29 años.

Mientras que a través de “Sembrando Vidas” espera contar con 20 mil jornaleros para sembrar 43 mil hectáreas.