Domingo, junio 16, 2024

14 septiembre, 2018

redaccionph

VW inicia paro técnico; 580 trabajadores regresarán hasta el 20

Horas después de que se anunciara que VW dejará de producir el Beetle, Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que habrá un paro técnico que afectará a 580 trabajadores.

En conferencia de prensa el líder de los sindicalizados informó que el paro iniciará este viernes 14 y los trabajadores regresarán a laborar hasta el 20 de septiembre.

Los trabajadores afectados son los que laboran en la línea de producción del modelo Golf, mismo que en los siguientes meses dejará de producirse en el estado.

“Son cuatro días que van a ser tomados a cuenta de saldo de vacaciones de los compañeros, quienes aún tengan saldo, y quienes no, se les aplicará el descuento de 50 por ciento a su salario”.

De acuerdo con García Avendaño, el paro fue por la falta de requerimientos técnicos de los motores del modelo Golf, pero cuando se obtenga la certificación, se reanudará la línea de producción.

Sobre la eventual salida del Beetle precisó que no es posible estimar el número de trabajadores que podrían resultar afectados pues no hay una línea exclusiva para ese modelo, sino que se comparte con los que fabrican la Tiguan.

Cabe recordar que el 2018 no ha sido un buen año para la planta en Puebla pues además de que han tenido que disminuir su producción por las bajas ventas que a nivel mundial sufre la alemana, han perdido dos líneas de producción y hace unas semanas se despidió a 450 eventuales.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA