Martes, mayo 28, 2024

23 agosto, 2018

redaccionph

Ya hay comprador para el avión que “no lo tiene ni Obama”

Gustavo Jiménez Pons, un empresario mexicano, presentó una oferta de mil 900 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para comprar el avión presidencial que el tabasqueño ofreció vender a Donald Trump.

La tarde de este jueves el también sobrino del Rogelio Jiménez Pons, quien será el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), llegó a las oficinas de Obrador en la colonia Roma, para hacer la oferta por el avión presidencial.

Su oferta consideró la cifra por la que fue adquirido, es decir dos mil 371 millones 75 mil 944 pesos, menos las horas de vuelo y considerando que es un modelo menos actualizado.

De acuerdo con el empresario utilizaría la aeronave como taxi aéreo VIP, por el que cobraría 20 mil pesos por hora, a través de JBS Air Enterprise, su empresa.

En su escrito, el empresario también propuso al presidente electo pueda hacer uso del avión presidencial y que el gobierno solo pague los gastos de vuelo y operación de la aeronave.

Aunque reconoció su parentesco con el próximo secretario de estado, aseguró que no hay conflicto de interés pues son familiares lejanos.

Tambien se dijo interesado en tener en arrendamiento las instalaciones del denominado hangar presidencial para tener la aeronave en dicho espacio y de ser posible subcontratar los servicios del personal que dan mantenimiento al TP01.

La propuesta incluye representar al gobierno para comercializar las demás aeronaves de la flotilla de la administración federal, así como la compra de alguna de éstas.

Cabe recordar que el avión fue adquirido en 2015 por 125 millones 45 mil 800 dólares, que al tipo de cambio de hoy de 19.01 pesos (23 de agosto del 2018) el costo en pesos sería de 2 mil 377 millones 178 mil 688 pesos.

El avión tiene una capacidad máxima de 242 pasajeros y puede volar hasta 14 mil 500 kilómetros sin recargar combustible, lo que le permite realizar viajes tan largos como desde la Ciudad de México a El Cairo, en Egipto, o Moscú, Rusia.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

En Chihuahua el derecho a decidir ya es ley; tribunal despenaliza el aborto

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua debe...

LEER NOTA

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA