Viernes, julio 19, 2024

4 junio, 2024

Redacción PH

“Ya terminé mi ciclo”: Marko Cortés abre las puertas para renovar la dirigencia del PAN

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, confirmó que tras las elecciones federales, se iniciará el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional.

En entrevista radiofónica el líder nacional del PAN recordó que los estatutos del partido señalan que pasado el proceso electoral federal se renueven las dirigencias. Es decir, tanto la dirigencia nacional como las dirigencias a nivel estatal.

“Yo ya terminé mi ciclo para el que fui electo. En los estatutos del partido se dice que pasando el proceso electoral federal se renuevan las dirigencias, se renueva la nacional y se renuevan todas las estatales. Bueno, inicia en breve un proceso de renovación”.

Sobre su trabajo, el michoacano considera que su presidencia deja un buen legado al destacar como logros la defensa del INE.

“Fuimos los que logramos detener la destrucción del INE, fuimos los que logramos detener la destrucción de la inversión, la regresión en materia energética, fuimos los que hicimos valer”, apuntó.

Finalmente, dijo que los próximos legisladores “de la oposición” tendrán como obligación resistir los embates de la 4T, por lo que será importante “la fortaleza, la entereza y la resistencia de todos los legisladores opositores para defender y cuidar a México”.

En ese tenor debe recordarse que Cortés Mendoza estará llegando al Senado por la vía plurinominal, al igual que su homólogo el PRI Alito Moreno, a pesar de que ambos llevaron a sus partidos a sufrir una de las más estrepitosas derrotas electorales.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA

“Trump borrará a los cárteles criminales de México de la faz de la…

Thomas Homan, ex jefe de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el gobierno...

LEER NOTA

Sheinbaum elige a Claudia Curiel para la Secretaría de Cultura y Marat Bolaños…

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, presentó a quienes eligió para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social...

LEER NOTA