Yo admiro a Lydia Cacho y no me compete hablar de la liberación de Mario Marín: Armenta
Alejandro Armenta Mier, senador y gobernador electo de Puebla, minimizó los señalamientos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro que aseguró que no es casualidad que, tras ganar la elección, al ex gobernador Mario Marín Torres le cambiaran las medidas cautelares y ahora podrá continuar el proceso penal en su contra desde prisión domiciliaria.
En conferencia de prensa de este lunes el senador aseguró que no tuvo injerencia en la liberación del ex mandatario, descartó así haber influído en la decisión que el pasado sábado tomó una juez.
También dijo que nadie de su equipo o gente de su primer círculo pertenece o está inmerso en el Poder Judicial, como para poder interferir en el proceso.
“Es un proceso en el cual yo no tengo ninguna injerencia, yo soy gobernador electo, no Ministerio Público ni juez, ni pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni tengo representación en el Poder Judicial, por lo tanto, no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, dijo.
También señaló que las versiones que lo involucran responden a una “mitología” que sus adversarios emplearon en la campaña electoral para descalificarlo, y por el contrario afirmó que respeta y admira a “la señora” Lydia Cacho, incluso dijo que tiene los brazos abiertos del gobierno de Puebla.
“Lydia Cacho tiene todo mi respeto, toda mi admiración por su lucha a favor de las mujeres y tendrá siempre la señora Lydia Cacho los brazos abiertos del gobierno del estado para impulsar desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y a favor de las mujeres en Puebla”.
Finalmente, destacó como un signo de congruencia de su trabajo a favor de las mujeres haber sido en 2016 el primer diputado en solicitar la alerta de género en Puebla y tras ello dijo que ya no opinará más del tema pues eso es materia judicial, además está concentrado en la transición de gobierno.
Autor
Redacción PH