Contra todo pronóstico, Liverpool derrotó 4-0 al Barcelona en el mítico Anfield y clasificó a la final de la UEFA Champions League, ahora solo falta que el siguiente finalista salga del encuentro entre Ajax y Tottenham.

Su triunfo se da pese a que Liverpool se presentó sin dos de sus grandes figuras Mohamed Salah y Firminho, quienes enfrentaron a un Barcelona plagado de sus figuras.

El encuentro estuvo enmarcado por los errores defensivos del Barcelona y un Messi controlado y sin espacios para poder causar algún daño al cuadro inglés, que al minuto 7´ logró ponerse al frente.

Pese a la ventaja, el cuadro inglés tuvo dos bajas por lesión; Henderson y de Andy Robertson, ante estas lesiones el técnico alemán Jürgen Klopp ingresó de cambio al holandés Georginio Wiljnaldum, quien a la postre sería el héroe del juego con dos tantos.

Con el marcador empatado, el Liverpool no se confió y se fue al frente para conseguir al minuto 74´el cuarto gol que terminó con las ilusiones de un Barcelona, que ya se encontraba en la lona.