Zayu, Maple y Clutch, ellos son las mascotas oficiales de la copa del mundo 2026

A unos meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, la FIFA presentó a las mascotas representantes de cada uno de los países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos.
Los tres países anfitriones, en la también llamada Copa Norteamérica 2026, tendrán una mascota representativa: Zayu, un jaguar representante de México; Maple, el alce de Canadá y Clutch el águila de Estados Unidos.
La FIFA también ah destacado que cada una de las mascotas juegan una posición diferente: Zayu de México es deltantero, Clutch de Estados Unidos es mediocampista y Maple es el portero.
Debe recordarse que la Copa del Mundo 2026 se disputará durante el verano, en tanto el siguiente evento importante, previo a su inauguración es el sorteo oficial que se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington D.C., Estados Unidos.
Autor
Redacción PH