Los 13 mil 485 becarios del programa de capacitación “Jóvenes construyendo el futuro” se reparte en 206 municipios de Puebla, siendo la capital del estado la demarcación que concentra el mayor número de inscritos con 4 mil 209.

Le sigue Huauchinango con 2 mil 535 becarios; Tehuacán, con mil 622 becarios y Xicotepec, con mil 210.

Mientras, en el resto de localidades que incluyen a demarcaciones como Cuetzalan, San Martín Atlixco, las Cholulas, Cuautlancingo, Teziutlán, Palmar de Bravo, Amozoc, Yehualtepec, Libres, Huejotzingo, Tepeaca, entre otras, el número de becarios va de los 573 a los 105.

De acuerdo con cifras del programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en 100 municipios más la cifra de beneficiarios va de 99 a 11, y en 69 más la cifra se reduce de 10 a 1 becario.

Amixtlán, Atzitzihuacán, Huitziltepec, Atlequizayan, Ocotepec y San Salvador Huixcolotla cuentan con solo 10 practicantes.

Entérate: 57% de los inscritos en el programa de primer empleo de AMLO son mujeres

Mientras Tepeojuma tiene a ocho; Tepexco, Vicente Guerrero y Xochiltepec cuentan con siete, respectivamente.

Epatlán, Nicolás Bravo, Petlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlanepantla y Xochiapulco tienen sólo a seis, destacando Petlalcingo y Tepatlaxco, donde todas las inscritas son mujeres.

Atoyatempan, Domingo Arenas, Ixcaquixtla, Nealticán, San Antonio Cañada y Teopantlán, reportaron contar con cinco becarios, mientras que Cuapiaxtla de Madero, San Nicolás de los Ranchos, Soltepec, Tecomatlán y Xochitlán Todos Santos, cuentan con cuatro.

Con tres aparecen las demarcaciones de Hermenegildo Galeana, San José Chiapa, San Pablo Anicano y Santa Inés Ahuatempan: mientras que con solo dos esta Atexcal, Coatzingo, Guadalupe, Mazapiltepec de Juárez y Tzicatlacoyan.

¿Ya lo sabes?: Becarios de primer empleo renuncian porque no les gustó el horario

Con un becario hay 20 municipios: Acteopan, Albino Zertuche, Atzala, Axutla, Coatepec, Coyotepec, Cuautinchán, Cuayuca de Andrade, Chinantla, Huatlatlauca, Ixcamilpa de Guerrero, La Magdalena Tlatlauquitepec, Mixtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Catarina Tlaltempan,Tepemaxalco, Totoltepec de Guerrero,Xayacatlán de Bravo y Xicotlán.

Finalmente de los 217 municipios 11 no cuentan con ningún becario: Ahuatlán, Ahuehuetitla, Cohetzala, Chila, Chila de la Sal, Juan N. Méndez, Piaxtla, San Juan Atzompa, San Miguel Ixitlán, Huehuetlán el Grande y Zacapala.