Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) poblana, previó que por lo menos 120 empresas poblanas se integren a la cadena de proveeduría que requiere la Industria Militar.

Los proveedores abarcarían los sectores metalmecánicos, plásticos, químicos, entre otros, para la fábrica de armamento que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Oriental.

El representante aseveró que en reuniones previas con representantes de esa dependencia federal, les dieron a conocer la lista de requerimientos en suministros, que son alrededor de mil 300 productos, los cuales pueden ser provistos por los poblanos.

Para transparentar el proceso, aseveró que la información será sectorizada y mediante convocatoria.

Peredo Elguero aseguró que en de las reuniones previas se ha garantizado para los futuros proveedores contratos multianuales y tiempos de pago a siete días.

A cambio, dijo Peredo Elguero, están dispuestos a ofrecer el mejor precio para que la mayor parte de las compras de la Industria Militar sean en el estado.

El empresario destacó que para comenzar se integrarán 60 empresas en el arranque de operaciones de la fábrica en mayo próximo, sin embargo prevén que en un corto plazo se duplique el número.