Martes, mayo 21, 2024

25 abril, 2024

Redacción PH

Infonavit disminuirá el costo de sus créditos

Redacción PH El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura, gastos financieros y de operación en los créditos contratados...

Redacción PH

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura, gastos financieros y de operación en los créditos contratados a partir de esa fecha, con la finalidad de que más personas puedan ejercer su derecho a un crédito.

En un comunicado el instituto precisó que la medida será aplicable a los créditos que sean contratados a partir del 1 de mayo, aclarando que los créditos hipotecarios tramitados antes de esta fecha, “sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles”, recalcó la instutición.

El Infonavit resaltó que antes de esta disposición, solo estaban excentos del pago de Cuota de Administración las personas trabajadoras “con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024)”, mientras que de los gastos de titulación, financieros y de operación, trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).

Además, el Instituto informó que “los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del Notario con cargo al crédito se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios”.

Lee: Presentan programa para pagar los impagables créditos de Infonavit

Según el Infonavit, con la eliminación de estos cobros, el costo de los Créditos Infonavit, tendrá tasas de interés mucho más bajas que las que tiene actualmente el mercado hipotecario.

Para acceder a estos financiamientos, la institución dijo que las y los trabajadores deben ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit y precalificar, acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900).

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Puebla, entre las diez ciudades más caras del país al cierre del primer…

Redacción PH Al cierre del primer cuatrimestre, la ciudad de Puebla se ubicó como la tercera demarcación del país con...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

En abril se crearon 84 mil 857 empleos formales: IMSS

La economía mexicana creó 84 mil 857 empleos formales en abril pasado, con lo que acumula 349 mil 816 plazas...

LEER NOTA