Redacción PH

Con 80 votos a favor y siete abstenciones los senadores aprobaron una iniciativa para declarar el 15 de agosto como el Día Nacional de las Vecinas y los Vecinos.

La propuesta fue aprobada en las Comisiones Unidas de Zonas Metropolitanas y Movilidad y de Estudios Legislativos, retomando una iniciativa presentada en septiembre de 2019, en la que se proponía el 30 de agosto como el día para celebrar a los habitantes de la misma zona.

Además la propuesta se justificaba como una forma para reconstruir el tejido social y la construcción del sentido de comunidad.

Te interesa: Morena crea la “Red de Comunicadores del Pueblo”; harán contraperiodismo

Su objetivo es fomentar la sana convivencia entre la población en sus entornos más cercanos, como son las comunidades, colonias y barrios que componen las diferentes ciudades del país, para mejorar la cohesión social.

Con la declaratoria también se invita a las autoridades de las entidades federativas y los municipios del país a generar esquemas efectivos de vinculación y participación ciudadana y realicen actividades que promuevan las buenas prácticas y actividades entre vecinos.

El dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados en espera de su aprobación.