Redacción PH

Miguel Babosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que hasta ahora se han retirado más de 300 espectaculares colocados de forma irregular en el estado como parte de su proyecto de regulación y limpia de vialidades federales y estatales.

Informó en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que acusó que los anuncios colocados de forma irregular no solo fueron resultado de una mafia de los dueños de espectaculares, sino también de los ayuntamientos que son permisivos en este tema.

Es por ello, que para combatir a esas mafias que se enriquecieron sin ni siquiera obtener de forma legal una concesión, se tuvo que hacer reformas a la ley para “dar dientes” a la Dirección de Contaminación Visual de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y con ello comenzaron con el retiro de espectaculares en vías estatales y federales.

Te interesa: Se retirarán 650 espectaculares ilegales instalados en Puebla

No obstante, los empresarios cambiaron de estrategia y recurrieron a las áreas municipales y ahora utilizan hasta las áreas verdes.

Ahora corresponderá a los ayuntamientos informar cuántas y a quiénes han entregado concesiones de publicidad, y además deberán regular el tema pues -recordó- no está permitido que se coloquen espectaculares en áreas verdes.