Redacción

Conforme ha avanzado el coronavirus en Puebla, de los mil 817 servicios de emergencia que SUMA ha brindado a personas por sospecha de COVID-19, en 164 casos los paramédicos llegaron a los domicilios cuando las personas ya habían fallecido.

Por lo anterior ya no fue posible comprobar si los decesos fueron causados por el coronavirus, informó José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

En ese tenor recordó que cuando el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acude al llamado, pero la persona ya perdió la vida, el procedimiento cambia por lo que ya no es posible realizarle la prueba que compruebe si fallecieron de COVID-19 o no.

También afecta a embarazadas

En otro tenor, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, comentó que al corte del 22 de julio en el estado se han registrado cuatro decesos de mujeres embarazadas, víctimas de coronavirus .

A la par hay 166 mujeres embarazadas con seguimiento de salud por posibles casos de coronavirus, de las cuales a 41 ya se dio de alta y 16 más reciben seguimiento domiciliario.

En tanto, 30 más están en tratamiento para tratar el nuevo virus y 16 más se clasificaron como casos graves por lo se encuentran hospitalizadas.