Redacción PH

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años habitante de Zapopan, Jalisco, que desde mayo pasado denunció amenazas de muerte, falleció la tarde del martes 19, tres días después de que en la calle un grupo de hombres le prendió fuego, cumpliendo así una de las amenazas que pintaron en las escaleras del departamento en el que vivía.

Versiones apuntan a que su feminicidio fue resultado de una serie de diferencias que tuvo con un vecino que aparentemente no toleró a su hijo con autismo, un menor de 11 años, a quien también habría agredido físicamente.

La víctima ya había denunciado en redes amenazas de muerte, incluso solicitó que se le inscribiera en el programa “Pulso de Vida”, un dispositivo que al accionarse emite una alerta para que las autoridades acudan de inmediato al sitio donde se encuentra la víctima, no obstante se lo negaron al considerar que no había suficiente evidencia de que su vida estaba en riesgo.

Te interesa: Con 89 feminicidios junio es el mes con más casos en lo que va del 2022

La occisa también había identificado a su agresor como su vecino, destacando que no era la primera vez que la atacaba, pues en mayo pasado le lanzó cloro industrial y amenazó de muerte con pintas afuera de su departamento.

“Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, incluso afirmó que las amenazas de muerte llegaba a recibirlas diariamente, porque su agresor era su vecino.

Finalmente, la amenaza de “quemarla viva” se cumplió el pasado 16 de julio cuando fue interceptada en la colonia Arcos de Zapopan por varios hombres y una mujer, que le rociaron alcohol y prendieron fuego.

Será mañana jueves 20 de julio cuando se manifiesten en la Representación del Estado de Jalisco en la Ciudad de México para exigir justicia por Luz Raquel.