Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, minimizó las declaraciones de Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de la SCT, quien afirmó que su dependencia concluyó los peritajes sobre el accidente aéreo donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y ahora corresponde a la FGE de Puebla dictaminar si hay responsables o no.

En ese tenor el mandatario refirió que es un ‘caso cerrado’ porque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya actuó y ha detenido a varios de los involucrados en la renta o mantenimiento de la aeronave.

“Ya quedó definido por peritos internacionales que fue una falla técnica de un aparato que le daba mantenimiento una empresa, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró responsabilidades de esa empresa y de quienes le daban mantenimiento”.

De acuerdo con los boletines de la FGE hasta ahora siete personas han sido vinculadas a proceso por el caso, de las cuales “hay personas detenidas, quienes están gozando de libertad caucional, y otras en prisión preventiva justificada”.

Te interesa: Cae el noveno implicado en el accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Debe recordarse que el miércoles por la tarde durante su comparecencia ante el Senado, Jorge Arganis aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concluyó los peritajes sobre el accidente aéreo, por lo que ahora correspondía a la Fiscalía de Puebla dictaminar si hay responsables por el incidente del pasado 24 de diciembre de 2018.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

Recordó que la tripulación estaba capacitada y actualizada, por lo que la causa del accidente fue una cuestión técnica.

“La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad y pues ahorita está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para la Fiscalía para poderlos manejar”.

Te interesa: Recrean virtualmente viaje y desplome del helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle