Redacción PH

Tras el arresto del dueño de la aeronave en la que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, Rafael Moreno Valle, exgobernador y senador, y tres personas más, este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el arresto otra persona, convirtiéndose en la novena persona implicada en el accidente.

Confirmó la FGE en un comunicado, informando del arresto de César Rodrigo,empleado de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. que era propietaria de la aeronave, a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la fiscalía, ayer mismo fue llevado a audiencia en San Martín Texmelucan aunque se suspendió y hoy nuevamente se reinició el proceso legal para resolver su situación legal.

Entérate: Vinculan a proceso a otro implicado en accidente de los Moreno Valle

Ahora será el turno del Juez de Control determinar su situación legal en las próximas horas por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.

Hasta ahora ahora han sido detenidos José Antonio N, propietario de Rotor Flight Services y los trabajadores Ricardo N, María Magdalena N, Israel N, Miguel N, José Alonso e Iris Cristina N. Además de Rafael N, ligado al Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.

A la lista se suma César Rodrigo, quien cuenta con un amparo por parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del Estado de Puebla, pero aún así ya forma parte de las investigaciones del caso.

Debe recordarse que todos los detenidos están señalados por su presunta relación con el desplome del helicóptero que quitó la vida a los gobernadores el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.