Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el 25 de octubre estará listo el informe de hechos de todas las investigaciones, sobre el accidente donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Espriú estimó que será en noviembre cuando presenten la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también falleció el secretario particular de Moreno Valle, el copiloto y el piloto.

Asimismo, ante los reclamos de grupos afines a los exgobernadores de la falta de interés del gobierno lopezobradorista de investigar el caso, el secretario aclaró que desde el día del incidente se han dado 8 conferencias de prensa, se han emitido 5 comunicados y se han ofrecido dos informes al Congreso.

Sobre los avances, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó.

Para saber: Fiscalía de Puebla es la que debe dar resultados por caso Moreno Valle, dice AMLO

Por ello el único avance que se informó es que no fue un accidente convencional, ya que ambos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto.

“No es un accidente convencional porque implicó también una volcadura del aparato”.

También descartó daños en el rotor o las turbinas, las cuales presentaron daños después del impacto.

“Se ha revisado todo, en Italia se verificó con detalle de la grabadora de la Torre del aeropuerto de Puebla y se pudo identificar que la frecuencia corresponde con las vibraciones normales de la turbina, también sabemos que el rotor no era causal ya que no presentaron evidencias de fallas previas al impacto, pero será hasta noviembre que podamos dar análisis más profundo”.

Entérate: A Puebla no le preocupa helicopterazo de los Moreno Valle: Barbosa

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora y el exgobernador murieron tras desplomarse, en el municipio de Coronango, el helicóptero XA- BON en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.